DISEÑADO POR CREATE NET

Sitio web: www.createnet.com.ar
Email: info@createnet.com.ar
Teléfono: 0223 451 8130 - 0223 156 873087
Dirección: Brown casi Güemes.

[Mtitle] HORARIOS DEL ESTUDIO [/ mtitle]

Lunes a Viernes 10:00 am - 6:00 pm
Reuniones acordadas estafa Previo aviso.
Mar del Plata

Quienés somos?

Bienvenido/a  a nuestra radio

 

Hay veces que el que tiene la posibilidad de brindarte una oportunidad, no lo hace. Es ese preciso momento en el que tenés que buscarla vos mismo/a. Y si no las encontrás, inventarlas. Desarrollarlas, luchar por ellas, y poner toda la voluntad posible para cumplir el objetivo que te proponés. Así las posibilidades surgen .

Era la mitad del 2007 ,cuando un grupo de jóvenes profesionales de la comunicación nos habíamos quedado sin lugar para ejercer lo que aprendimos en nuestras carreras: locución, producción radial, edición digital de audio y otros temas. Somos de Balcarce, provincia de Buenos Aires, Republica argentina. Aquí en nuestra querida ciudad, toda puerta que golpeábamos, permanecía cerrada. Fue así que sin rendirnos ante el contexto hostil y dejándonos llevar por nuestras pasiones decidimos comenzar un programa de radio. Trabajábamos en él en nuestros hogares, cuando terminaba nuestro horario laboral o en nuestros días libres. Nuestros trabajos, en ese momento, no tenían nada que ver con la radiofonía, pero fueron esos trabajos los que nos permitieron estudiar y convertirnos en profesionales de la comunicación, ilusionándonos con que algún día podríamos ejercer lo que mas nos gustaba. HACER RADIO...

Una vez que tuvimos el programa armado y listo para ejecutarlo al aire, nuestra ambición dio un giro inesperado. Nos preguntábamos por que no instalar directamente una nueva radio? Así comenzamos a averiguar, a contactar personas, a asesorarnos para cumplir nuestro principal objetivo.

Conseguimos el local, los equipos, el paquete artístico, la torre de transmisión, y también iniciamos la tramitación de nuestra licencia de radio en el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión). Todo ello, no fue para nada fácil lograrlo, pero lo mas importante ya lo poseíamos desde antes: GANAS- VOLUNTAD- PROFESIONALISMO .

Las transmisiones comenzaron allá por el mes de julio del año 2007, y ya en diciembre de ese mismo año transmitíamos desde nuestros estudios ubicados en la calle 22 Nº 740. Exactamente el 15 de diciembre. Comenzamos con nuestros programas. Y nunca dejamos de plantearnos nuestros ansiados objetivos. ( Retransmisiones de carreras de Turismo Carretera y Top Race, cobertura de viajes de egresados de nuestra ciudad a Bariloche- Carlos Paz y Brasil, Móviles desde cualquier punto del paìs, etc.)

Con el tiempo fuimos ganando un importante espacio en el público oyente de Balcarce y zona. Y esos oyentes se fueron convirtiendo en algo mucho más importante: amigos de la radio. Lo mismo sucedió con nuestros auspiciantes. Allí nos dimos cuenta lo bien que estaban saliendo las cosas. Gracias a los que están del otro lado del parlante. Gracias a todos ustedes!

Finalmente, el proyecto de la web propia y la posibilidad de escuchar la radio a través de Internet: Eso cambia el escenario de trabajo; cada vez que abrimos los micrófonos para comenzar nuestros programas, no sabemos quien puede llegar a estar del otro lado escuchando. Como tampoco sabemos qué se puede generar a partir de la radio. Y eso nos emociona cada día más. Nos motiva.

Esta historia es sólo un breve relato de la corta pero exitosa vida de nuestra radio. Detrás de cada proyecto, hay horas de reuniones, de charlas; detrás de cada minuto de programación de la radio, hay jóvenes pensando, charlando, aportando, sumando e ideando alternativas constantemente. Esperemos continuar transitando el camino por el que vamos, el camino de sembrar ideas y cosechar objetivos. Tenemos tan solo 1 año de vida, y hemos hecho mucho. Pero nunca creemos que hicimos lo suficiente. Esto es sólo el principio...

  

 

Agradecimientos especiales

Sin la existencia de cualquiera de estas personas, nada de lo que logramos hubiera sido posible. Cada una de ellas es imprescindible. De corazón muchas gracias!!! Siempre estaremos cerca suyo...

Principalmente a quien nos "empujo" a esta locura, el Sr. Claudio Poza y toda su familia.... 

NO menos importante: 

Mauricio Panaggio, Juan M. Pituti, Pinilla, Emiliano Barboni y flia, Chiche y Alejandro del Rosso, Carlos Galzadeth, Sr. Montenegro, Julio Grossman, Guillermo Rodero, Martin Iturricastillo, Andrés, Nico y Willy Quiroga, Noelia Aguirralde, Brenda Goldberg y esposo, Adrián y Sebastián Dimuro, Mariano Rendido, Darío Caparrós, Maxy Cirone, Marco Scheggia, Cecilia Suarez, Flavia Fioritti y flia, Claudio Peralta, Egresados Balcarce de Viafin Estudiantil y todos sus familiares y amigos que quedaron acá, Ceci Barbieri, Natalia e Ingrid Luscher, Fran negro, Ludueña, Martin Fetta, Pablo Gelsumino, Emiliano Lopez, German Pernas y flia, Nacho Drake, Juan Carlos Olivitto y Luis, Mariano Buceta, Viru, Pablo Salinas, Sergio Cerro, Sr. Domínguez, Diego Anselmo, Micaela, Matias Diffel, Juan Arrayago, German Lopez, Jose Luis, Juan Carlos Sampayo, a todas las escuelas de Balcarce, Gaston Leandro, Pablo Duquez, Martin Rodríguez, Luis Cali, Nicolas Sanpedro, Agus enana, a todos los grupos de amigas de la radio, Sebastián "Chiva" Di Vitta, Martin Aguirralde, Diego Colaneri, Arturo Agüero, Gustavo Dj DIPI, Daniel Gonzalez Gomez, Marcelo, Mago Harry, Requena, Alfredo Durand, Dr. Pedro Bobe, Carpintero Sr. Domínguez, Federico Gonzalez, Facu Glorioso, Martín Avellaneda, Mariano, Victor Bugiolachi, Nandito, Gaucho, Uron, Pablo MArtorello y flia, Andrea y Flia Piacente, Martin Fabano y a todos los que nos estamos olvidando...

A los vecinos de la radio quienes SI aceptaron la instalación de la misma.(Flia. Quiroga, Flia. González Blanco, Sra. Arcuri).

A los vecinos de la radio quienes NO aceptaban la instalación de una radio, y después terminaron amando la radio y tomando mate con nosotros todas las tardes.... 

A nuestros oyentes en general...

A nuestros auspiciantes....

A todos aquellos que intentaron poner trabas en nuestro sueño, así nos hicieron más fuertes.

Y sobretodo, por el apoyo, por estar en esos momentos, por aguantar, y por aceptar nuestras locuras, A NUESTRAS FAMILIAS !

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Ezequiel Santinón y Flia.

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!